viernes, 23 de agosto de 2013

Carta a los madrileños (De un barrendero despedido por los recortes)

Los barrios de Madrid se han vaciado, no lo entiendo, pero es así. La gente necesita una vía de escape. "Quizás por eso no explote la situación". 

Pero me doy cuenta que según camino decenas de papeles tirados en el suelo, latas, botellas (Bendita Botella, ¡Ay¡) me salen al paso. Y pienso :¿Como es posible que habiendo mucha menos gente este agosto en la ciudad, pueda estar tan sucia?
Es muy fácil compañeros, una respuesta de Perrogrullo. Porque desde hace unos años hay unos mil trabajadores menos de la limpieza. Si hace cuatro años en julio, agosto, septiembre, había la totalidad de la plantilla, desde entonces hay un 25% y hasta un 35% en agosto. Y de esa cantidad han disminuido personal hasta conformar los mil menos que realizaban sus labores en nuestra preciosa ciudad, hace años.


Pero ahí no acaba la cosa. Como todos sabemos la tijera llega tarde o temprano y esta vez la bendita Botella y su santo hombre (por el apellido) el concejal de medioambiente Sanjuanbenito Bonal. Decidieron hacer un super contrato integral, en el que con mucho menos dinero (hasta un 35%, en algunos casos) se iba a mantener Madrid más limpio.


Digo yo que contratarían a diferentes magos famosos, porque si no ¿díganme como se hace?
Y si se puede hacer, quiere decir que han estado regalando durante décadas el dinero de todos los madrileños. Y si no se puede hacer están demostrando su incompetencia (eso sí, no pasa nada).
A esto los ciudadanos soportan hedor, suciedad, polvo,mosquitos (más que otros años, porque también han reducido la fumigación). Entonces la situación ya no afecta sólo a los trabajadores despedidos, unos 228 (entre jardineros, barrenderos y mobiliario urbano). Esta afectando a todos los ciudadanos de Madrid, pero sobre todo la clase obrera, los barrios periféricos o incluso céntricos pero marginales.
Desde ARAM (Afectados por los Recortes del Ayuntamiento de Madrid) nos gustaría aglutinar tanto las quejas de los afectados por los despidos, como a los afectados de forma directa por la dejadez y vejación de los barrios limítrofes. ¿Acaso la gente humilde no paga impuestos? ¿No son ellos los que precisamente son los que más pagan?


¡MADRILEÑOS, DESPERTEMOS, MOVÁMONOS! Nosotros lo estamos haciendo. Apoyen y difundan. DENUNCIEN. LLAMEN AL 010 CONTINUAMENTE, PARA DENUNCIAR EL ESTADO DE SUS CALLES.
Nos deben oír, y no sólo a nosotros, A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos queréis Tuitear?