jueves, 29 de agosto de 2013

¿Están las empresas presionando al Ayuntamiento?

Si el personal de una contrata tiene un costo del 75% de la misma de 400 millones de Euros 300 son de personal esencial para la limpieza de las calles. Nadie sobra aunque se organice mejor el servicio. Organizar no significa aumentar los recorridos ya casi imposibles de superar dado su kilometraje y la cantidad de basura acumulada. Organizar no es el aumento de la jornada con el mismo sueldo o en su caso imponer una bajada de salario en las próximas negociaciones.
Organizar es otra cosa y en muchos casos se hace al Tum Tum. ¿A veces se pone al mando a alguien que no ha pisado la calle o a estado a pie de "obra" en su vida, trata mal a sus empleados y sólo impone con el miedo. Otras veces el garrulo de turno al no tener idea manda realizar recorridos ya limpios.
Por ello organizar es algo diferente a lo habitual, además la infinita y larga cola de directivos en este tipo de empresas hace que cada uno se lo pase al siguiente (la responsabilidad) y se acabe haciendo una chapuza que a ojos del ciudadano y de los altos cargos es realizada por el operario final.
NO SOBRA NADIE, SIEMPRE HAN FALTADO EFECTIVOS Y AHORA MÁS.

Por ello cualquier recorte afecta directamente a la contratación y a los empleados indefinidos.
MAS DE UN JEFE DE SERVICIO HA RECONOCIDO QUE SON PRESUPUESTOS INVIABLES.
¿QUE ILUMINADO LOS HA REDACTADO?...
...¿OTRO FALCONES? (ILUMINADO DE FCC QUE HA HECHO PERDER A LA EMPRESA 2000 MILLONES DE EUROS). Pinchar aquí
Lo dicho, no hay forma de recortar si no es de personal, pero si el personal es esencial para este tipo de trabajo, EL TRABAJO DEJA DE REALIZARSE. ¿Sentido común? Si, esta claro.
El Ayuntamiento ha hecho mal y es responsable subsidiario de la contrata, pero las empresas han actuado con premeditación a sabiendas de que es imposible trabajar con esas cifras y mantener Madrid limpio.
¿Ahora a donde vamos? ¿Están las empresas presionando al Ayuntamiento de alguna manera al despedir a tantísima gente? En cierto modo es lógico que lo hagan, lo que no esta definido es si el Ayuntamiento cederá al chantaje que pretenden efectuar las mismas.
También es verdad que ha habido esta vez una guerra de contratas y todas han bajado mucho sus pujas con el consiguiente efecto. Ahora su estrategia es presionar de alguna manera como he comentado antes.

@barrenderosmad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos queréis Tuitear?