jueves, 17 de octubre de 2013

A la huelga si, pero...

Estamos en unos días muy revueltos, los ánimos encendidos y con una sensación de que ahora es el momento de la LUCHA. Si es cierto, creíamos que no nos iba a tocar, pensábamos que como siempre había basura y suciedad, era imposible que echaran a nadie, porque incluso faltaba personal.
Después de todos los cambios habidos durante estos últimos meses nos hemos despertado del dulce sueño en el que estábamos instalados. Un sueño que el 1 de agosto se rompió ya para 350 compañeros que empezaron a vivir su pesadilla particular.
Al tiempo nos dimos cuenta todos, que el hacer concentraciones sólo era un "performance" para salir en los medios, que no es poco, pero con el gobierno municipal de mayoría del PP, estos espectáculos no valen. En esta democracia donde los derechos de reunión han sido mermados hasta épocas cuasi franquistas, el movilizarse en una concentración o manifestación les trae sin cuidado.
Es cierto que estamos en una coyuntura y un escenario en el cual estamos recibiendo el apoyo del ciudadano, gracias a los medios de comunicación y las redes sociales. Cosa que en anteriores campañas estos mismos medios y la ciudadanía se posicionaban casi en contra al encontrar sus calles sucias y nos culpaban de ello.
Las empresas en este momento han presentado un ERE, además de reformas sustanciales del convenio, con bajadas de hasta un 40%, quita de la antigüedad, etc. Es fácil pensar que una negociación ante el panorama económico que ha dejado el Ayuntamiento con sus recortes y pensando siempre que es análoga a una partida de poker, el ERE sea un farol y su último cometido sea el negociar una bajada sustancial de los sueldos.



A las empresas les saldría la jugada, un ERE les costaría mucho dinero a sus ya paupérrimas arcas, además no contarían con personal para realizar el trabajo (ya les falta bastante personal). Pero una bajada de sueldo y extinción de muchos de los derechos les reportaría los suficientes beneficios como para continuar explotando la contrata (y a los trabajadores). Dándoles margen incluso para contratar eventuales y jugar con ello.
Todo está preparado para la gran jugada, no es cierto que quieran bajar siquiera el 40%, saben que es inadmisible, su objetivo final es una bajada del 15% o similar y aumentar las horas de trabajo e imponer la jornada rotativa, eliminando así los fines de semana Y POR ENDE el gasto que supone otra plantilla de SDF.
Con ello el ahorro sería de tal importancia que les empezarían a cuadrar las cuentas.
Además todo esta negociado con el Ayuntamiento. Primero les quitaron las cotas de personal, para que pudieran despedir, después les inhiben de multas durante la huelga. Está claro el concejal Sanjuanbenito está al servicio de las empresas, no dudéis que cuando salga de concejal trabaje en alguna de ellas.

La masa crítica de despidos se ha efectuado ya con los despidos disciplinarios (al orden del día, tras la anulación en la reforma laboral de los salarios de tramitación) y las NO SUBROGACIONES. Esa es la masa trabajadora que sobra y no habrá muchos más despidos ¿Y si no porque aún siguen despidiendo a trabajadores con despidos disciplinarios, OHL 20 trabajadores?.Sólo tendrían que esperar un mes y despedirlos en el ERE. El ERE es un FAROL, para sacar a la gente a la calle o para que una quita de salarios como os he comentado nos parezca incluso ventajosa.
La técnica es evidente y se utiliza cada vez más. Te pongo encima de la mesa una barbaridad de propuestas y luego cuando realmente consigo lo que quiero, que es mucho menos, parece incluso que has ganado algo y que te estoy haciendo un favor. Cuando en realidad ESTAN "ganado por la mano".


Conclusión:

 LA PROPUESTA DE LA PATRONAL ES UNA FARSA, PARA CONSEGUIR ANTE UNA REBAJA SUSTANCIAL DE SU PROPUESTA QUE LOS TRABAJADORES SE SIENTAN "ALIVIADOS" CUANDO TRABAJEN DE LUNES A DOMINGO, 8 HORAS GANANDO 800 EUROS.
En el fondo tenemos que darnos cuenta que no estamos haciendo una huelga contra un ERE de 1400 trabajadores, debemos percatarnos y ser conscientes que la HUELGA NO DEBE ACABAR, hasta que los derechos no sean al menos los mismos que tenemos actualmente. Si los sindicatos nos cuentan que tan sólo nos tocan un poco el sueldo o nos quitan esto o aquello, no debemos entrar al trapo. DEBEMOS CONTINUAR CON LA HUELGA HASTA EL FINAL.

CUALQUIER PERJUICIO AL CONVENIO ACTUAL ES UN TRIUNFO DE LAS EMPRESAS Y UNA DERROTA DEL TRABAJADOR.

Y RECORDAR ELLOS NO SON NADIE SIN NOSOTROS. ELLOS NO LIMPIAN, NI PODAN, NI DESBROZAN. NO...COMPAÑEROS, NO...SOMOS NOSOTROS Y POR ELLO TENEMOS LA SARTÉN POR EL MANGO.

ANIMO Y A LA LUCHA.
MAS UNIDOS,MAS FUERTES.

Si queréis recibir todo lo que se publique en este blog no olvidaros de suscribiros, tan sólo introducir el email.

Síguenos en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos queréis Tuitear?