jueves, 17 de octubre de 2013

Carta de una afectada a los sindicatos de Limpieza Viaria y jardinería

Hola Barrenderos de Madrid. Estaba redactando éste escrito cuando he visto q has publicado algo parecido...todo me huele a chamusquina. No entiendo nada, que se aclaren primero los sindicatos y nos lo expliquen todo bien para poder decidir con criterio ¡¡nos jugamos mucho!!
 Para empezar todo me huele a chamusquina.... Exposición de como yo (personalmente) he vivido esta situación de conflicto: 
1º- Me llama mucho la atención y estoy muy decepcionada con la no convocatoria, ni participación por parte de UGT de ningún tipo de apoyo, solidaridad, protesta, concentración manifestación o acto de repulsa por todo el personal no subrogado el 1 DE AGOSTO DEL 2013 (incumpliendo como contempla convenio y estatuto) y del personal despedido por bajo rendimiento sobrevenido (parece ser que no fueron amonestados, ni sancionados con anterioridad por éste motivo) añadiéndose casi 25 despidos más posteriormente. Casi 400 trabajadores son una buena razón para movilizarse (creo yo).
 Por lo que yo conozco se: -Recogieron firmas en change.org desde el principio. Mas de 1500 firmas en contra de los despidos y las No subrogaciones.

 -21/08/13 barrenderos de Madrid organiza concentración en Cibeles, frente al Ayuntamiento de Madrid,. acude CGT para apoyar.


 -03/09/13 Solidaridad Obrera convoca concentración Plaza de los Cubos en apoyo a todo el personal no subrogado. 


-09/09/13 reunión conjunta afectados por los recortes C/ Alenza, 13 CGT cede sus locales para el evento. 


-12/09/13 concentración a la puerta de FCC C/Acanto con la participación de CGT Y CUO.


 -23/09/13 (por fin, casi dos meses después de la injusticia aparece uno de los sindicatos mayoritarios en el sector...) asamblea CCOO en sus locales en apoyo a los afectados por los recortes.


 -25/09/13 CCOO convoca concentración en la puerta del Ayuntamiento de Madrid. Se unen para apoyar CGT y no estoy segura si estubo CUO. 


2º-Todavía no he nombrado a UGT¿verdad?...si no querían solidarizarse con ninguna...al menos podían haber convocado alguna (aunque el fin fuera el mismo) +UNIDOS+FUERTES. Considero que éste atropello a los trabajadores es razón más que suficiente para hacer algún tipo de movilización, protesta o acto de repulsa, si no por parte de los compañeros, SI por parte de los representantes mayoritarios de los trabajadores (que menos). 


Por si esto no era serio y grave, la patronal presenta una propuesta de convenio inaceptable (si el ambiente estaba calentito ésta "proposición indecente" lo hizo arder), por cierto, si no me equivoco éste convenio no afecta a parques y jardines, dato a tener en cuenta si se hiciera huelga o manifa por el convenio. Repito: si no me equivoco. 


3º- Y ya para acabar de rematar-nos en la misma mesa negociadora del convenio la patronal propone ERE para 1400 trabajadores (lo q tampoco entiendo...si ahora han sancionado a las empresas por no cumplir y hay personal doblando y haciendo fines d semana a cambio de días y Madrid está más sucio q nunca ¿como lo van hacer? de la cual Cespa se desvincula.


¿Entendéis algo?

Yo no.
Una afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos queréis Tuitear?