martes, 12 de noviembre de 2013

Bendita Privatización, pero para las empresas privadas

Por Pepe Montesinos

Adalid de la alta sociedad madrileña, aristócrata consorte, nacida en 1952, licenciada en derecho y propulsora desde la política en Madrid del modelo neo-liberal que transformó Europa y EEUU años atrás, convirtiéndose actualmente en un término que engloba toda política encaminada a aumentar el rol de la economía privada en el ámbito público. Por supuesto estamos hablando de Esperanza Aguirre.




Pero el sentido común nos dicta ideas diferentes a las que ella postula. Pongamos un ejemplo:


Si tan bien lo hace la empresa privada, con sus gestores, ejecutivos y técnicos,¿sería plausible tomar medidas encaminadas a formar al personal funcionario? que está minusvalorado tanto a nivel laboral como social gracias a la imagen que de ellos dan los políticos de turno y al formarlos podrían llegar a ser igual de fantásticos gestores, ejecutivos y técnicos que los de la empresa privada. ¿Acaso es propiedad de las EMPRESAS la sabiduría o la formación? ¿Porqué no se contrata a esa gente competente, incluso con el mismo sueldo y no a sus empresas?

Si respondemos a la pregunta que defiende nuestra "amada" Esperanza de que el servicio es más barato porque la empresa privada es mucho más eficaz e inteligente que los políticos y funcionarios. ES QUE TENEMOS UN PROBLEMA CON LOS POLÍTICOS. Porque, ¿como es posible que teniendo un presupuesto de por ejemplo 10 millones de euros para la limpieza viaria que privatizó en 1995, el Ayuntamiento no sepa gestionarlo para dar un servicio de calidad? y ante el mismo presupuesto una empresa privada que se llevará parte de ese presupuesto a sus arcas como beneficio, si dé ese servicio de calidad. Aquí o hay algo que no nos cuentan y que todos sabemos o no se entiende de ninguna manera.

Por otra parte hay servicios públicos que no pueden ser "externalizados", palabra de moda que envenena el agua clara de los consumidores y vecinos de Madrid, palabra que destroza la salud por donde pasa y rebosa desigualdades educativas a donde llega. Como decíamos hay servicios públicos que no son rentables, pero son servicios esenciales para el ciudadano. ¿Como actuar siendo empresa privada ante un trabajo que apenas da beneficios? Con una extensa gama de subvenciones millonarias o deudas increíbles que luego la administración (Todos nosotros) pagamos.

Por lo tanto entre mentiras y medias verdades andamos siempre jugando con la connivencia de los grandes medios de comunicación que acentúan el adoctrinamiento de que lo privado es mejor. Medios que están gestionados en parte por las grandes empresas que se llevan esos contratos hiper millonarios. Medios que utilizan a presuntos tertulianos que lo mismo opinan de política, como de economía o cocina si se les presenta la ocasión. Amigos tertulianos que cobran cantidades millonarias en cada programa y que por supuesto están al servicio del poder que nos han establecido en un largo silencio de varias décadas.

El truco es muy sencillo, se presentan estudios que no tienen ninguna rigurosidad, se apoya a diestro y siniestro por presuntos entendidos en la materia a sueldo de grandes empresas y se repite una y mil veces en todos los lugares que la BENDITA PRIVATIZACIÓN A LLEGADO.

Otra opción es recortar los gastos para determinado servicio público llegando a la más mísera cutrez y cuando ese servicio por falta de presupuesto se estropea o en el caso de las televisiones públicas por su proselitismo político sesgado a favor de determinado partido hace infumable sus emisiones y se demuestran pérdidas, es cuando llega el momento de su "EXTERNALIZACIÓN".

Fácil y rico,rico hace al empresario de turno, por supuesto amigo de esta clase de políticos. Con esta clase de favores se aseguran un puesto en la misma empresa privada que ellos han hecho un poco mas multimillonaria, como es el caso Güemes en el PP o Elena Salgado en el PSOE, pero hay cientos de casos en la hemeroteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos queréis Tuitear?