viernes, 15 de noviembre de 2013

Los OLVIDADOS de la huelga de barrenderos y jardineros de madrid

Por Pepe Montesinos

Ahora que estamos inmersos en la huelga indefinida de barrenderos y posiblemente no tarde en arreglarse (Ojalá) de hecho esta muy cerca el que se desconvoque, debemos recordar los centenares de dramas que siguen su camino.
Dramas de gente que no fue subrogada o despedida sin contemplaciones a dedo con despidos disciplinarios sin pruebas y sin sanciones previas de forma indigna y cobarde. 350 entre no subrogados, que tuvieron problemas para cobrar el paro y bastantes despidos. 51 trabajadores de mobiliario urbano se quedaron sin trabajo automáticamente porque el Super Contrato de Botella no les contemplaba.
El problema viene que los juicios han salido en el mejor de los casos en estas fechas, pero muchos de ellos son para el año que viene, septiembre 2014, noviembre 2014, incluso más tarde. Sumas no tan importantes para estas empresas donde sus ejecutivos ganan centenares de miles de Euros al año, incluso hasta 4 millones de Euros. Son cifras de 30000 o 40000 euros por 20 años de trabajo. Por toda una vida al servicio del ciudadano y de estás empresas que llegado el caso nos tiraron a la basura, esa basura que ahora inunda Madrid.
¿De que maldita leche están hechas estas empresas podridas que no son capaces de darte lo que es tuyo, de despedirte y olvidarse después de años a su servicio?
Me decía mi antiguo jefe de servicio de Villaverde, Ángel, que no me había echado, pero ¿sacó las bolitas de un bombo?
Son las empresas que la administración contrata por tener en sus juntas directivas a yernos de Aznar o según la prensa están inmersas en donaciones ilegales o demás chachullos, vamos tienen a los políticos comprados..
Carta de despido disciplinario de uno de los 27 despedidos de Villaverde
Lo peor, ni siquiera en esas circunstancias ningún sindicato reaccionó, de hecho ni siquiera somos nombrados en las negociaciones. Tímidamente CGT si convocó una manifestación casi un mes después y dos meses después CCOO. UGT se estaría preparando para lo GORDO que es lo que ha venido a continuación.
NADIE SALIÓ EL PRIMER DÍA A LA CALLE.
Muchas palabras amables, muchas palmadas en la espalda, si estabas afiliado tienes el abogado gratis, sino te lo pagas. 
Pero no quiero recriminar más a los sindicatos, todos los NO SUBROGADOS EXISTIMOS, estamos en paro y EXIGIMOS QUE SE NOS RECONOZCA COMO PARTE FUNDAMENTAL DEL PROBLEMA.
Esto no empezó el 5 de NOVIEMBRE SEÑORES, EMPEZÓ EL 1 DE AGOSTO.
Raquel López de IU, fue la única que se partió el pecho una y otra vez, una y otra vez. Es la única persona a la que debemos agradecer su lucha. Al menos a lo que respecta a los 350 trabajadores y luego por todo lo que sigue haciendo.
Este texto no pretende recriminar, sólo contar la triste realidad del que os escribe y 349 obreros en paro de los que NADIE SE ACUERDA, NI SIQUIERA TUS PROPIOS COMPAÑEROS.
Pero aún veo en las manifestaciones algunos de los despedidos apoyando eso sí a los que siguen trabajando, pero en huelga.

Todos los compañeros de mobiliario urbano fureon despedidos (No subrogados)

QUEREMOS ALZAR NUESTRA VOZ OLVIDADA, QUEREMOS TRABAJAR Y QUE NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS.
O SI NO ES POSIBLE AL MENOS QUE LAS EMPRESAS NO USEN ARTIMAÑAS LEGALES Y NOS PAGUEN LO QUE NOS DEBEN POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS E INDISCRIMINADOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos queréis Tuitear?