domingo, 17 de noviembre de 2013

Fin de la huelga

Por Pepe Montesinos

,
Hemos sido muy críticos con el acuerdo, pero sinceramente esta huelga ha tenido muchos puntos positivos que merecen un escrito con mayúsculas:

  1. La unión de todos los sindicatos mayoritarios en piña, actuando todos a una en cualquier acción que se ha realizado.
  2. Una propuesta muy coherente de movilizaciones para mantener a los trabajadores unidos.
  3. La unión fundamental y comprometida de todos, todos los trabajadores y la participación activa en manifestaciones, concentraciones e informando en las puertas de los cantones durante los trece días que ha durado esta huelga.
  4. Lo más importante, lo mas genuino e increíble ha sido la participación ciudadana, el apoyo de la mayoría de ciudadanos y vecinos de Madrid Capital, gente anónima a la que debemos agradecer y de hecho se les agradecerá con la manifestación del martes 19 desde la Puerta de Alcalá a Sol. Sin ese apoyo, la huelga hubiera ido por otros derroteros.
  5. La Caja de Resistencia que ha dado vida moral y una visión de que la resistencia en el tiempo era posible.


Aunque muy crítico con la forma de actuar de los sindicatos, creo que pese a errores o malos planteamientos su actuación en esta huelga ha sido bastante favorable. Se que las negociaciones han sido duras y el trabajo extenuante. No debemos desmerecer su labor, ni siquiera pensar que se "han vendido", creo que no es cierto, que hay que estar ahí en el tajo y sentir la responsabilidad que se tiene entre manos, se equivocarán, seguro y creo que muchas veces, pero son el nexo de unión que debe haber en esta sociedad y que su papel debe ser fomentado e incrementarse de continuo. Pero los trabajadores debemos ser también mas participativos y ser capaces de elegir a nuestros delegados sindicales libremente sin presiones patronales.
Ya veis que mi opinión se ha moderado, puede, pero mi reflexión ha ido más allá que mi opinión y creo que radicalizar más tiene su tiempo y su sitio, negociar y debatir, el suyo y criticar...es obvio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos queréis Tuitear?