miércoles, 13 de noviembre de 2013

Las cuentas claras. Caja de resitencia. Acta y demás.

ACTA DE LA REUNION CELEBRADA EL DIA 13 DE NOVIEMBRE PARA LA CAJA DE RESISTENCIA

PRESENTES:
Zona 6 Jardineria y viaria
Zona 5 viaria
Zona 3 viaria
Zona 2 viaria

Da comienzo la reunión siendo las 8.15 levantando el siguiente acta.

Reunidos en la AAVV del PAU de Vallecas los representantes arriba indicados de limpieza viaria y parques y jardines de Madrid, se establecen las bases para crear una caja de resistencia y banco de alimentos para ayudar en el sostenimiento de la huelga que los trabajadores, estamos llevando acabo.

Se han creado unas fichas para solicitar las ayudas y los criterios de prioridad para repartir dichas ayudas al termino del conflicto, los interesado lo deberán solicitar, en la mayor brevedad posible, acompañado a la ficha un certificado realizado por el Cte. de Empresa correspondiente, que avale tu participación en la huelga.

Se distinguen dos ámbitos de ayuda en este orden, primero se atenderán las necesidades de ámbito colectivo y después las de carácter individual.

Estas prioridades son:

1º. - Participación activa en la huelga así como en la creación y funcionamiento de estas cajas.

Prioridades colectivas:
1º. - Denuncias, multas, represalias y todas aquellas que se han producto del ejercicio de derecho a huelga.

Prioridades individuales:

1º. - Familias monoparentales, sin mas ingresos y con cargas familiares (enfermedades crónicas, personas dependientes, etc...).

2º. - Familias con riesgo de exclusión por este orden.

  1. Amenazadas de desahucios.
  2. Todos sus miembros en paro.
Las fichas se pueden descargar desde la pagina de la Red de Solidaridad Popular (RSP), en el siguiente en lace http://www.reddesolidaridadpopular.org/red/redes/docs/ficha-entrevista.

La cuenta corriente, es gestionada por la RSP, y los bancos de alimentos, serán gestionados por cada cantón, sin menoscabo de que si un cantón se encuentre con exceso de alimentos pueda repartirse con otro que lo precise, coordinándolo en las reuniones centrales de caja.

El centro de trabajo del PAU de Vallecas, da cuenta de los trabajos que esta realizando para dotar la caja de recursos.

  1. Se están colocando huchas y carteles en los comercios del barrio (adjuntamos cartel y pegatina para la hucha)
  2. Se va a realizar un concierto en Villa de Vallecas de carácter benéfico para contribuir a la caja. (se adjunta cartel).

Invitan al resto de asistentes a que se tomen iniciativas en ese sentido y a que se acerquen a las AAVV y entidades sociales y políticas para que les ayuden a organizar estas actividades.
Aquellos lotes de Limpieza Viaria y Jardinería que no tengan representante, no podrán acogerse a estas ayudas, por cuestiones de funcionamiento en base a la transparencia y la participación.

Sin mas asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 10.00 y convocando nueva reunión para el próximo lunes 18 a las 9:00 horas en la AAVV del PAU de Vallecas, sito C/ Baños de Valdearados nº15.



Este es el acta del pasado día 13 de noviembre.

Estadillos de las donaciones realizadas

Estadillo de las donaciones realizadas


Cartel de concierto, la entrada será para la Caja de Resistencia.

Cartel del concierto en apoyo a barrenderos de Madrid

Pegatina de las huchas
Sin otro particular, esperando veros en la próxima reunión del día 18 a las 9 en la AAVV del PAU de Vallecas, recordando que aquellos centros que no se impliquen y participen no podrán ser beneficiados por la misma, recibir un saludo solidario.
fuerza y a ganar la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos queréis Tuitear?