miércoles, 6 de noviembre de 2013

RESISTIR VALE TANTO COMO ACOMETER.

Si partimos de la base de que este será un conflicto largo, estamos en la obligación, los primeros, aquellos que tenemos responsabilidades sindicales, en saber organizar la resistencia económica del personal del sector, ya que los días irán pasando y la luz, el agua, la comida… no entiende de huelgas.
Que nadie se haga ilusiones, una caja de resistencia, solo servirá para paliar las necesidades más básicas, pero como diría aquel menos da una piedra. En mi opinión las cajas de resistencia deberían girar en torno a estos criterios.
Cada Comité de Empresa por lotes designara a dos personas que se encargaran de reunirse con el resto de lotes que tengan caja de resistencia, para valorar el trabajo que está haciendo en cada lote de cara a proveer la caja de dinero, alimentos no perecederos o productos de primera necesidad.
Cada Comité de Empresa, tendrá un listado del personal que es participe de la huelga, no solo por no asistir al trabajo exceptuando el día que tengan servicios mínimos, sino de todos-as aquellos que participan de los piquetes informativos y de todas aquellas tareas que conlleva una huelga. Entendemos que como mínimo cada persona debe aportar su jornada de trabajo y desde ahí todo lo que pueda.
Cada caja de resistencia por lotes tendrá autonomía para ver qué tipo de actividades realiza para llenar la caja y todo lo recaudado irá a una caja común, que se ingresara en el número de cuenta que la Red de Solidaridad Popular ha facilitado http://www.reddesolidaridadpopular.org/
La cuenta se revisara periódicamente y se hará público lo que se va recaudando, se obrara siempre con total trasparencia, tanto a la hora de dar la información del estado de la cuenta, como a la hora de realizar las recaudaciones.
Se facilitaran todos los diseños necesarios para difundir la caja de resistencia, con el objetivo de manejar una imagen corporativa y un mismo discurso en todo Madrid.
Estoy convencido de que las puertas de las Asociaciones Vecinales, están abiertas para que los trabajadores podamos reunirnos y coordinarnos en este sentido. Pero también tenemos que tener clara una cosa, no todo el mundo puede volcarse en las cajas y descuidar las calles y las puertas de los cantones, se trata de organizarnos, repartir las tareas y ponernos a trabajar.
Primeras acciones a tomar:
Huchas en los bares donde desayunamos y en los comercios que quieran tenerlas. Donde se les facilitara un cartel tipo y una hucha para que la gente que lo desee haga aportaciones.
Esto sirve para dos cosas, para recaudar pequeñas cantidades que pueden hacer una cantidad importante y para que los vecinos y comerciantes conozcan de primera mano nuestras reivindicaciones y los problemas de tener un barrio con menos personal.
Conciertos solidarios o comidas populares que por un módico precio, atraigamos a vecinos a una actividad que nos deje algo de dinero y nos sirva para seguir tejiendo entorno solidario con nuestra huelga y con la defensa de un servicio que los madrileños están pagando.
Cualquier otro tipo de actividades que los-as compañeros-as propongan y el colectivo vea interesante, siempre el de al lado puede tener grandes ideas
En el PAU de Vallecas mañana empezamos a dar forma a todo esto, para aquellos que creáis que es importante, no dudéis en contactar con nosotros somos muchos pero nos conocemos todos-as.
La Red de Solidaridad Popular pone a nuestra disposición su número de cuenta y toda su solidaridad, nosotros debemos de empezar a organizarnos pero esto debe partir de cada centro de trabajo, hacia una organización mayor. Que cunda el ejemplo preparemos la resistencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos queréis Tuitear?